Noves cadenes de valor

Fons de co-inversió en la creació, transformació i atracció d’empreses estratègiques per Catalunya (ex. bateries, sensors i xips) i incentivar iniciatives publicoprivades que permetin traccionar les cadenes de valor. 

A més d’establir una estratègia dirigida a captar inversions tecnològiques com centres de dades, centres de RD, energies renovables o plantes de bio productes

Paral·lelament, seria necessari complementar aquestes co-inversions estratègiques amb programes de formació de matèries i especialitats tecnològiques amb la finalitat de crear les condicions necessàries per atraure i retenir el talent necessari per dur-les a terme. 

Incentius a les empreses amb Ràtings de Sostenibilitat Responsables basats en la Sostenibilitat, el valor social i la governança responsable.


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Alex Moga

1 comentari

  1. miquel reus

    Las cadenas de valor son, seguramente, el procedimiento más eficaz para la transformación material de un país. Soy de la opinión de que, probablemente, no quepa que Catalunya “descubra América” en determinados subsectores en los que enormes inversiones que les resultan posible a otros países, aquí son solo un sueño que algún día será posible solo a la vista de los éxitos alcanzados previamente. Pienso que un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), es imprescindible para tartar de actuar con un mínimo acierto. Huyamos de los sueños de grandeza, centrémonos en lo posible y sobre todo, busquemos socios comprometidos. Subvencionar solo se justifica con una expectativa razonable y razonada de retornos y desde luego, cualquier plan requiere un apartado de análisis ex-post como feed-back y mejora del sistema (de cadenas de valor) que pueda implementarse. No le temamos a resultados más cortos de lo esperado porque no son fracasos si las cosas se han hecho bien, son medios muy honrados de mejora, Como en todo lo público no hay que conformarse con que las acciones emprendidas no resulten criticables porque se daban las condiciones establecidas para emprenderlas ; esta es la condición necesaria, pero no es suficiente y la mayor parte de los controles que se dan en la función pública se quedan en eso: en ver si se han cumplido las normas y procedimientos, cuando, además, hay que tratar de “medir” los resultados sobre los efectos pretendidos y empujar o corregir según resulte

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